El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció hoy (26.09.2019) que prepara su postulación para el cargo de Gobernador de La Paz, en las próximas elecciones subnacionales, previstas para abril de 2020, pero no sabe aún con quién. Consultado sobre la alianza con Bolivia Dice No (BDN), Quispe eludió responder afirmativamente o negativamente, dejando pendiente ese dato hasta el próximo lunes..
«Yo he dicho voy a prestar mi servicio a pedido de la gente y vamos a seguir trabajando para las subnacionales. No interesa Bolivia Dice No, Bolivia Dice Sí, qué de interés tiene eso, la gente busca un plan, un programa, busca un líder y no busca las siglas», dijo a los periodistas.
Ante las insistentes preguntas de los periodistas, Quispe reiteró por tres o cuatro veces que el próximo lunes presentará la alianza con la que se postulará en las subnacionales, tomando en cuenta que esa jornada se cierra el plazo para el registro de alianzas y partidos políticos, según el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.
El actual diputado de UD, Rafael Quispe, aseguró que la población paceña debe estar «sumamente preocupada» porque el departamento de La Paz ahora ocupa el tercer lugar en crecimiento económico, porque tiene una «gobernación pobre» y que esa situación se agravarías hasta el año 2032.
«Tenemos una gobernación pobre y un pobre gobernador que no hace nada y tiene todavía la osadía de ser candidato, entonces hay que trabajar por las subnacionales», justificó Quispe, para su postulación al cargo
Por su parte, el diputado opositor y aliado de BDN, Wilson Santamaría, mencionó que el lunes esa alianza política se presentará, sobre la base de Unidad Demócrata (UD), en cada una de las regiones del país para participar en las elecciones subnacionales 2020.
«Sobre la base de Demócratas estamos construyendo alianzas en varias regiones en el país, en La Paz vamos a participar hacia la gobernación en los 87 municipios, el lunes van a conocer», agregó.