En otro errático acto protagonizado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), #LuisAlmagro, en su visita de hoy (17.05.2019) La Paz, Bolivia, se alineo al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), al contradecir su postura de hace un año atrás.
El político uruguayo Luis Almagro, dijo hoy en la ciudad de La Paz, que sería discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos elecciones presidenciales programada para el 20 de octubre, cuando el artículo 168 de la Constitución Política boliviana, que esta vigente, no permite la repsotulación del Mandatario a un tercer mandato.
«Decir que Evo Morales hoy no puede participar eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial», dijo Almagro tras la firma del acuerdo para garantizar la presencia de observadores de la OEA en las elecciones generales de Bolivia.
Sin embargo, el 28 de noviembre de 2019, Luis Almagro decía todo lo contrario y rechazaba la repostulación de Evo Morales con una mala interpretación de pacto de San José de Costa Rica.
«En realidad, el Artículo 23 de la Convención Americana de DDHH citado en sentencia del #TCP de #Bolivia no contempla derecho a perpetuarse en el poder. Además, la reelección presidencial fue rechazada en referéndum por voluntad popular en #21F de 2016″, escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter, en esa ocasión.
En la actualidad Luis Almagro aspira a la reelección como secretario general de la OEA, para lo cual llegó a Bolivia con el fin de asegurarse el voto del Estado boliviano como tal.