Orlando Ceballos, el magistrado acusado de violencia familiar, renunció al Tribunal Constitucional

0
540

El magistrado Orlando Ceballos presentó hoy (02.05.2019) ante la Cámara de  Diputados su carta de renuncia irrevocable al Tribunal Constitucional Plurinacional.

«Pongo en conocimiento de vuestra Comisión, que en la presente fecha presenté renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional electo por el Departamento de Chuquisaca», señala de forma escueta la carta de Ceballos, remitida a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

Ceballos fue denunciado en oficinas de la Fiscalía y la Policía por su esposa, el pasado 10 de marzo, por la supuesta agresión física, verbal y psicológica.

«Quiero anunciar que, mediante la Comisión de Justicia que presido actualmente, el Sr. #OrlandoCeballos ha hecho conocer a la Asamblea Legislativa que hoy presentó su renuncia con carácter irrevocable a la Magistratura del Tribunal Constitucional», confirmó en Twitter la diputada Valeria Silva, presidenta de la Comisión de Justicia Plural.

Ceballos enfrenta un proceso penal por violencia intrafamiliar y, de forma paralela, un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional por incumplimiento de deberes, al desconocer los derechos de las mujeres.

Se precisó que el exmagistrado envió una carta de renuncia a la comisión de la Cámara de Diputados con fecha 2 de mayo.

GPA/ja