Oruro: en Confital chocan una ambulancia, un bus, un camión y un vehículo particular, hay 6 heridos

0
664

Reportan una colisión múltiple ocurrida en inmediaciones de Japocasa cerca a la localidad de Confital, sobre la carretera Oruro – Cochabamba.

La colisión múltiple fue protagonizada por un camión de alto tonelaje, un bus de la empresa Padcaya, vehículo particular y una ambulancia que dejó al menos a seis personas heridas, las mismas que fueron evacuadas al centros de salud de Oruro.

Se presume que el accidente fue a consecuencia de la velocidad que imprimen los motorizados pese al clima adverso generado por la caída de nevada en la zona de la cumbre.

El tráfico vehicular en las carreteras La Paz-Cochabamba y Oruro Cochabamba fue cerrado desde las 09.30 de este martes hasta nuevo aviso debido a la nevada y a la densa neblina en el sector de la cumbre.

La determinación fue anunciada mediante un comunicado por la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la inseguridad derivada de las malas condiciones climatológicas sobre esa carretera.

“La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”, señala parte del comunicado.

https://www.facebook.com/AMBAR.BOLIVIA/videos/2492115117477354/