José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, se abstuvo de declarar hoy (11.07.2022) en la Fiscalía de la capital oriental, a donde fue citado a comparecer dentro del caso denunciado por el Movimiento al Socialismo (MAS) que está basado en el teoría del golpe de Estado.
El padre del gobernador de Santa Cruz se abstuvo de declaran en la Fiscalía porque asegura que los casos como el «golpe de Estado I» forman parte de «procesos imaginarios y mentirosos» promovidas por una estructura judicial que no otorga las garantías de imparcialidad por estar politizada.
«Me he abstenido a declarar porque considero que este es un fraude jurídico resultado de una estructura judicial politizada y totalmente contraria a los principio constitucionales de independencia de los poderes, no se puede citar a una persona a un proceso para declarar sobre procesos imaginarios y mentirosos», manifestó Camacho Parada.
La acción asumida por José Luis Camacho Parada, fue ratificada por uno de los fiscales de la comisión del Ministerio Público, conformada para dicho caso. El padre del Gobernador cruceño «se abstuvo al derecho al silencio», aseveró el fiscal Carmeo Laura en conferencia de prensa.
El actual Gobernador del departamento de Santa Cruz y su padre José Luis Camacho fueron denunciados por la ex diputada del MAS, Lidia Patty, por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo -algunos de estos expulsados del Código Penal- supuestamente ocurridos en octubre y noviembre de 2019, según el imaginario de la ex parlamentaria.
El proceso investigativo también alcanza al ex comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al ex comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.
Copyright© 2022 GPA/rc