El director de la Unidad de Zoonosis municipal, Javier Rodríguez, informó hoy (03.04.2019), que falleció la niña de cinco años que fue atacada por un perro de raza rottweiler mestizo que la atacó en su casa, ubicada en la avenida Los Andes, de la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba.
«Hace unos minutos atrás hemos tenido la noticia del deceso de la niña», informó a los periodistas.
Recordó que ese caso se registró a mediodía y la pequeña presentaba pérdida extensa de tejidos en los brazos y lesiones en el cráneo, el tórax, el abdomen y las piernas cuando llegó a la sala de cirugía del hospital del Niño ‘Manuel Ascencio Villarroel’.
Según Rodríguez, el can es mascota de la familia de la víctima y la pequeña fue dejada sola con el animal y otros tres canes de raza pequeña.
«La niña seguramente se sintió sola, salió gritando y se ha encontrado con los perros y pues ha habido el ataque», detalló.
La autoridad municipal manifestó que el perro fue atrapado y permanecerá en las instalaciones de la Unidad de Zoonosis, para su evaluación y posible entrega a una entidad militar o policial, o someterlo a eutanasia.
«Según el decreto municipal que regula la Ley 553, no podemos darlo en adopción si no es al Ejército o a la Policía», concluyó.