Como diciendo, «haciendo de tripas corazón», hoy (31.12.2019) el ex dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el aún dirigente cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, reanudaron su «idilio político», con el único objetivo de hacerse del control de Gobierno de Bolivia.

«Hemos determinado consolidar nuestro binomio electoral para las próximas elecciones generales del 2020-2025 de la siguiente manera: Luis Fernando Camacho a la Presidencia y Marco Antonio Pumari a la Vicepresidencia», dice el acuerdo político.

En las últimas semanas, Camacho y Pumari «sacaron sus trapitos al sol». El dirigente cruceño de la derecha empresarial no tuvo escrúpulos de grabar a su amigo Pumari justo en los instantes en que negociaban pagos y el control de oficinas aduaneras regionales.

Los audios fueron filtrados a los medios de comunicación de aquí y EEUU por Camacho. Este dirigente empresarial demostró no tener principios ni ética al momento de vestirse de político a fin de lograr ser candidato a presidente para las elecciones 2020.

Con todos estos antecedentes hoy Camacho y Pumari suscribieron una alianza para presentarse en las próximas elecciones generales, en el marco de un acuerdo político denominado ‘Por una Bolivia Unida, con Dignidad, Libertad y Democracia’.

Esta alianza se basa en los principios y valores que permitan la construcción y consolidación del acuerdo político y ciudadano nacional, con el fin de supremo de lograr la unidad de los bolivianos y la estructuración de un nuevo Estado.

Este binomio será postulado por cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político, previo consenso mutuo.

Ese acuerdo tiene por finalidad esencial la generación de una propuesta electoral sobre la base de una visión conjunta, sumando las fortalezas que cada candidato tiene, incluso en la eventual conformación del futuro Gobierno.

Vaticinan que «sí, con la gracia y voluntad de Dios, esta alianza obtiene el triunfo en las siguientes elecciones, en la conformación del gabinete ministerial se tomarán decisiones consensuadas, para cumplir el Plan de Gobierno que el binomio y sus equipos técnicos están desarrollando».

Además, para la determinación de los candidatos a diputados y senaturias, de cara a las siguientes elecciones generales, se propondrá a los mejores hombres y mujeres que sean representativos de cada región del país, y que sean honestos, capaces y valientes para contribuir a refundar Bolivia.

El acuerdo ratifica que Camacho y Pumari están dispuestos a trabajar por las «legítimas reivindicaciones» expresadas por los movimientos ciudadanos en las calles, con el compromiso de hacer cumplir todas las determinaciones que se tomaron en los cabildos realizados en distintas regiones del territorio nacional.