spot_imgspot_img

Piedra de gran magnitud impacta a un bus en los Yungas y mata a tres personas

En las inmediaciones del sector denominado Velo de la Novia sobre la carretera a de los Yungas-La Paz, esta madrugado un bus fue impactado por rocas liberadas por derrumbes de cerros a consecuencia de las lluvias.

El bus de la empresa Trans. Yungueña habría partido ayer hacia la ciudad de La Paz del sector conocido como Circuata.

En este hecho tres personas fallecieron según los reportes de las emisoras locales. A las 03h00 de hoy (01.12.2018) el bus interprovincial de color azul, esperaba a un lado de otro derrumbe, cuando fue envestido, supuestamente por una rocas gigantesca que se precipitó de gran altura, provocando el vuelco de costado del motorizado.

“Nos informan que habrían caído un gran promontorio de piedras al vehículo, Nissan Condor de la flota Trans. Yungueña. En este incidente fallecieron tres personas, un varón de 40 años aproximadamente, una mujer de 30 años aproximadamente y una niña de 6 años de edad”, informó el director departamental de la Unidad de Tránsito de La Paz, José Antonio Caviedes, a la espera de que los fallecidos sean identificados.

Las víctimas fatales perdieron la vida instantáneamente tras ser golpeado por la gigantesca roca. Se reporta que se tratarían de un profesor (40) y una profesora (30) de Villa Barrientos provincia Inquisivi, así como de una niña (6).

En este accidente aproximadamente 20 personas resultaron heridas, las mismas fueron trasladadas hasta el Hospital Arco Iris de La Paz.

Por el derrumbe también fueron afectados un minibús y una vagoneta Ipsum que fueron importados desde el techo con rocas mas pequeña, sin embargo uno de los vehículos quedó casi doblado por la mitad.

“Este incidente también afectó a un minibús que se encontraba detrás del bus, a este minibús no llegaron a impactar piedras de gran tamaño sino más pequeña. Se trata del minibús Kinglong con placa de control 3005 ZRB”, informó el Director de Tránsito.

Al promediar las siete de la mañana de hoy llegaron personal de bomberos para recuperar el cuerpo de la niña de 6 años.

La carretera a los Yungas quedó cerrada temporalmente por este accidente y el derrumbe registrado en el sector del Velo de la Novia, que queda aproximadamente a una hora de recorrido del poblado de Unduavi.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,469FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts