En Twitter me encuentra como @Javier_Alanoca

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya, aseveró que su país no tiene ninguna obligación de negociar con Bolivia.

“La corte ha hecho justicia y puesto las cosas en su lugar, estableciendo en forma clara y categórica que Chile no tiene, ni nunca ha tenido, ninguna obligación en materia de derecho internacional, ni es sus relaciones con Bolivia”, aseguró.

Piñera responsabilizo a Evo Morales de crear ilusiones y “falsas expectativas” en los bolivianos.

“El presidente Evo Morales ha creado falsas expectativas a su propio pueblo y también ha creado grandes frustraciones a su propio pueblo y además nos ha hecho perder cinco valiosos años en las sanas y necesarias relaciones que Chile debe tener con todos sus vecinos incluyendo Bolivia”, acusó.

El presidente chileno reiteró que Bolivia no tenía buenos fundamentos para lograr que la Corte de La Haya fallé obligando a un dialogo.

“La demanda establecida por el Gobierno de Bolivia nunca tuvo ningún sustento, ni ningún fundamento, ni de carácter histórico, ni de carácter político, ni jurídico. Por eso ha sido íntegra, total y catergóricamente rechazada hoy por la Corte Internacional de Justicia”, aseguró.

El mandatario chileno dejo abierta la posibilidad de dialogar con los bolivianos pero respetando el Tratado de 1904.

 “Chile siempre ha tenido y va a seguir teniendo una actitud de diálogo y colaboración con todos los países y especialmente con los países vecinos, pero esa buena voluntad va a estar siempre dentro del contexto al respeto a los tratados vigentes”, concluyó.

Deja un comentario