Policía captura a uno de los 5 dirigentes de El Alto que ejecutó los bloqueos de caminos en los 12 días de agosto

La Policía aprehendió la tarde de este martes a uno de los cinco dirigentes de la ciudad de El Alto que presuntamente propiciaron los bloqueos de carreteras durante 12 días de agosto que ocasionó el desabastecimiento de alimentos, oxígeno y medicamentos a la urbe de La Paz.

El dirigente de nombre Ernesto Quispe Apaza, reconoció que si participó de las movilizaciones del 3 al 15 de agosto porque, aseguró, fue una demanda de la población.

«Hay un mandamiento de aprehensión contra mi persona, voy a ver el caso. Hemos participado (de los bloqueos) porque era demanda del pueblo», dijo el dirigente a la red Unitel.

El 6 de octubre, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que a finales de septiembre el Ministerio Público emitió cinco órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la ciudad de El Alto que presuntamente propiciaron los bloqueos de carreteras.

Explicó que la Policía habría identificado a los presuntos responsables de estos hechos durante la cuarentena. Por tanto, se espere que la comisión de fiscales recaben las declaraciones de esas personas.

Lanchipa aclaró que dentro este grupo de cinco personas a las que se les emitió las ordenes de aprehensión no están los dirigentes Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Andrónico Rodríguez, de los cocaleros del Chaparé y Orlando Gutiérrez, dirigente de los mineros sindicalizados.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,485FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts