La Policía Boliviana emitió el lunes por la noche un comunicado en el que dio a conocer la nómina oficial de personas fallecidas producto del deslizamiento que se produjo el pasado fin de semana en el sector Puente Armas en la carretera entre Yolosita y Caranavi.

Sonia Marleni Nacho Quispe de 37 años, Luis Gustavo Salcedo Nacho, (11); Kheila Elizabeth Cussi Nacho (7); Karla Mikaela Cussi Nacho (14); Roxana Choque Tambo (30); Jhostin Cristian Nacho Choque (9); Jhisel Anahí Nacho Choque (1).

Además de Rolando Machaca Alcón (38); Susy Yanarico Nina (20); Fisher Abel Apaza Ticona (39); Carlos Arce Téllez (59); Adriana Mamani Carrillo (9) y Reynaldo Calle Yapita (30); este último falleció en las últimas horas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.

Entre el sábado y domingo pasado, dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 14 muertos y 29 heridos.

El Gobierno desplazó toda su logística para socorrer a los damnificados por ese deslizamiento que mantiene inhabilitada la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz, debido a derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

El presidente Evo Morales durante esta jornada realizó una inspección por la zona afectada y afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

Además, el jefe de Estado instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de esa carretera.

Deja un comentario