Foto referencial

La Policía reporta efectivos heridos y estudiantes de la Universidad Público de El Alto (UPEA) detenidos en otra jornada de violentos enfrentamientos en las proximidades de la plaza Murillo, donde se encuentra Palacio de Gobierno.

“Tenemos cinco policías que han sido heridos, los mismos que han sido evacuados inmediatamente a un centro hospitalario, estamos a la espera de la evacuación del diagnóstico correspondiente”, señaló a los periodistas, el coronel Eduardo Rivera.

La Policía lamenta que los universitarios utilicen bombas molotov, elemento que representa un peligro mayor para los efectivos del orden.

“Lastimosamente deja mucho que desear la actitud de estos señores, que lo que han hecho precisamente es organizarse, Planificar; porque no solo han utilizado petardos doblados, piedras, palos, canicas, sino también están haciendo uso indiscriminado de bombas molotov”, acoto Rivera.

Según el reporte policial, al menos existen un estudiante detenidos en medio de las refriegas protagonizados hoy entre universitarios y policías.

La UPEA protagoniza varias semanas de movilizaciones demandando al gobierno de Evo Morales la asignación de un mayor presupuesto para su funcionamiento.

Deja un comentario