Foto cortesía Giovanna Chávez (Facebook)

Hoy se conoció que el Ministerio Público en la ciudad de La Paz había emitido ordenes de aprehensión para el cantante de música tropical, PK2, Walter (Wally) Zeballos y su esposa, la expresentadora de televisión Giovanna Chávez.

La orden judicial había sido emitido dentro de una demanda supuestamente iniciada por Consuelo Chávez Viscarra por una presunta estafa relacionada con un inmueble ubicado en la calle Santa Cruz de la Sede de Gobierno.

Lo orden de aprensión para Wally Zeballos está fechada en 4 de junio de 2018, mientras que para Giovanna Chávez la orden habría sido emitida el 14 de junio de 2018. En ambos casos la aprehensión tiene la función de los sindicados sean presentados ante el fiscal para su declaración correspondiente, ya que Zeballos y Chávez no se han constituido a la Fiscalía voluntariamente de acuerdo a la citación.

El abogado de la supuesta víctima, Erick Rollano, en contacto con los medios de comunicación sostuvo que la pareja cometió el delito en contra de una persona de la tercera edad a quien, con engaños, se le hizo firmar un documento de transferencia de un inmueble hace tres años.

«Una estafa y engaño a una persona incapaz, aclarar que la persona estafada viene a ser el propio padre de la señora Giovanna Chávez, quien lo conduce a una notaria y le hace suscribir a su propio padre una transferencia de un bien inmueble en pleno centro de la ciudad que esta valuado en más de cuarto millón de dólares», dijo el abogado.

El jurista acotó que el documento de transferencia del bien inmueble fue realizado a favor de Zeballos con el objetivo de evadir alguna responsabilidad sobre Chávez, sin embargo, luego de acceder a reportes financieros, se pudo establecer que nunca hubo algún desembolso económico en cuentas bancarias de la víctima, Tito Chávez Revollo.

El abogado señaló que las ordenes de aprehensión no han podido ser ejecutadas pese haber sido emitidas hace una semana, según Rollano el denunciado tendría planificado un viaje al exterior por lo que se teme el riesgo de fuga.

Sin embargo, horas después de viralizarse la noticia, la expresentadora de televisión, Giovanna Chávez publicó fotografías familiares en su cuenta de Facebook.

Según la descripción que acompaña las cuatro imágenes, Chávez junto a su padres y su esposo, Wally Zeballos, participaban del concierto desarrollado en la noche del viernes por la cantante Nena Zeballos, en un céntrico hotel de la Sede de Gobierno.
Chávez señaló manifestó que, este caso judicial es impulsado por sentimientos de odio de una tercera persona y que su relación con su familia, incluidos sus papás es buena.

«Con mis papás en el concierto de Nena Zeballos, solo les puedo decir a todos quienes confían en nosotros que estamos unidos y con la conciencia en paz y que protegeré a mis padres y a mí hermosa familia con todo mi ser, y el odio y rencor de una persona no podrán con todo el amor que se tiene esta Familia. Los queremos», manifestó Chávez.

Deja un comentario