Tras varias semanas de dar batalla al COVID-19, hoy (19-07-2020), falleció César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Ha fallecido César Salinas , amigo compadre ,hincha y ex presidente del Club The Strongest y de la FBF. Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje hermano querido”, expresó su pesar el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, mediante Twitter.
Así también la Federación Bolivian de Fútbol, confirmo el deceso mediante comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Salinas había dado positivo al coronavirus hace varios días y su salud se complicó en la última semana, llegando a estar en terapia intensiva. Incluso, había recibido plasma hiperinmune de parte de Carlos Lampe, arquero de la Selección.
César Salinas llegó a la FBF tras su destacado paso como presidente de The Strongest, equipo con el que logró salir campeón en 2016 y lo llevó de forma consecutiva a varios torneos internacionales.
La muerte de Salinas, ha provocado un alud de condolencias por parte del mundo del balompié nacional e internacional, al que se adhirió también la presidenta Jeanine Áñez.
«Mis condolencias a los familiares y amigos de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos, mis oraciones están con ustedes», escribió la mandataria en Twitter.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y varias federaciones de la región, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se solidarizaron con el balompié boliviano, por la partida de su principal dirigente.
«La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF», señala el comunicado de las asociaciones de fútbol de la r.
Salinas murió hacia las 16h30 locales de este domingo, a los 58 años, después de haber luchado por dos semanas contra el coronavirus, y a pesar de recibir la donación de plasma hiperinmune por parte del guardameta Carlos Lampe.
Hace poco más dos semanas, el presidente de la FBF condujo una reunión de la División Profesional del fútbol boliviano, en lo que fue su última aparición en público ante los medios de comunicación.
Su esposa y presidenta de The Strongest, Inés Quispe, también dio positivo a coronavirus, aunque su estado de salud es estable.
Los clubes de la división profesional del futbol boliviano se adhirieron al duelo, incluyendo The Strongest, un club que Salinas dirigió por cuatro años.