- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaPor "profundas diferencias", ministro de Economía, Oscar Ortiz, se aleja del Gobierno...

Por «profundas diferencias», ministro de Economía, Oscar Ortiz, se aleja del Gobierno de Jeanine Áñez

- Advertisement -spot_img

Por «profundas diferencias con alguna autoridad de gobierno» Oscar Ortiz deja hoy (28.09.2020), el Ministerio de Economía y Finanza.

“Entiendo que ya han decidido designar otra persona, por lo cual he venido justamente hoy a dejar limpio mi escritorio y terminar con los últimos papeles”, aseveró Ortiz en conferencia de prensa.

Ortiz señaló que no está dispuesto a firmar el Decreto Supremo que posibilita la «devolución» de las acciones de Elfec a los socios de Comteco, anunciado por la presidenta Jeanine Añez y defendido por el ministro de Gobierno Arturo Murillo.

“No creo que el Gobierno, en sus últimas semanas, deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes, que debieran dejarse para la próxima gestión. Hay suficientes deudas como para asumir nuevas obligaciones”, justificó Ortiz.

Por el mismo caso Elfec fue destituido hace una semana el procurador general del Estado José María Cabrera quien acusó al ministro Arturo Murillo de ser el autor de su cambio.

«Soy consciente que he tenido profundas diferencias con alguna autoridad de gobierno sobre distintas medidas de la gestión pública», aseguró Ortiz.

El político cruceño se aleja del gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez justo en el día de su cumpleaños. En los últimos meses el ministro Arturo Murillo a generado diferentes versiones sobre su poder de influencia en la Presidenta.

El alejamiento de Oscar Ortiz y del procurado José María Cabrera se suma a todas esa polémica que rodea al ministros de Gobierno.

GPA.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario