- Advertisement -spot_img
InicioNoticia¿Por qué la Standard & Poor's bajo calificación a Bolivia?

¿Por qué la Standard & Poor’s bajo calificación a Bolivia?

- Advertisement -spot_img

Foto Evo Morales en el avión presidencial

Agencia internacional alerta sobre el deterioro de la posición externa de Bolivia, debido al “sostenido gran déficit de cuenta corriente»

Tras conocer esta situación sobre nuestro país, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s, determinó hacer público en los últimos días, su decisión de bajar la nota de Bolivia desde BB” hasta la calificación de “BB-“

«La rebaja refleja nuestra visión de que la posición externa de Bolivia ha sido debilitada por un sostenido gran déficit de cuenta corriente», dijo S&P en un comunicado emitido por las agencias de noticias de la región.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s, observa el acelerado crecimiento del crédito en Bolivia, por lo espera que en los años venideros nuestro “ralentice”, después de este periodo de expansión rápida.

En pero,  esta agencia de calificación crediticiatambién considera que la economía del Bolivia seguirá creciendo en torno a un 4,3% al menos durante los próximos 2 años, por lo que también mejoró el panorama de Bolivia desde «negativo», a «estable».

Anteriormente, la Standard & Poor’s fundamentó sus calificaciones, en que la perspectiva negativa refleja una probabilidad de al menos una de tres de que los persistentes déficits de cuenta corriente de Bolivia contribuyan a generar desequilibrios macroeconómicos.

El “sostenido gran déficit de cuenta corriente»debilitaría el perfil externo del país más allá de las expectativas actuales durante los próximos años, ya había advertido antes.

En esa circunstancia, había añadido que los bajos precios de exportación del gas natural registrados hasta los meses pasados, junto con el modesto éxito del país para impulsar sus prospectos de producción de gas, pesan sobre su posición externa.

Además, señaló que los continuos niveles elevados de gasto del sector público y un rápido y sostenido crecimiento del crédito interno en los últimos años podrían erosionar la posición externa todavía fuerte del país.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario