- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaPor segunda vez, Tribunal Constitucional deja en suspenso pago de regalías por...

Por segunda vez, Tribunal Constitucional deja en suspenso pago de regalías por Incahuasi

- Advertisement -spot_img

Desde el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre emiten resolución con el que dejan en «suspenso» el pago de regalías a Santa Cruz por la explotación de gas en el campo Incahuasi.

«Queda en suspenso el pago de las regalías, tal como se había determinado en en la Acción de Amparo constitucional», dijo el Presidente del Tribunal Constitucional, Petronilo Flores, en conferencia de prensa dictada cerca alas 13h00 de hoy (10.04.2018).

Esta última determinación fue asumida por el TCP  a solicitud de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que, en la víspera, recibió una conminatoria del Juez de Garantías de Santa Cruz, Alberto Guzmán, para efectivice el descongelamiento de las regalías.

«Informarle a la población que, con relación a un memorial presentado por el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos al Tribunal Constitucional Plurinacional, este Tribunal, mediante un auto Constitucional resolvió suspender bajo una medida cautelar la resolución dictada por el Juez de Garantías Constitucionales de la ciudad de Santa Cruz vinculada al caso Incahuasi», explicó Flores.

El congelamiento estará vigente hasta que el segundo estudio instruido en el primer fallo del Tribunal Constitucional, defina la ubicación exacta del reservorio de gas de Incahuasi.

«Queda subsistente la determinación asumida en una acción de amparo constitucional en la sentencia 1660/2017. Para que quede más claro, significa que el pago de la regalías de los campos de Incahuasi quedan suspendidas tal como se había determinado en esta sentencia que resolvió  la acción de Amparo Constitucional. Bajo una medida cautelar queda suspendida la resolución del Juez de Garantías de la ciudad de Santa Cruz vinculado en el tema de Incahuasi con relación al pago de regalías».

Se espera que este viernes concluya el estudio instruido por el Tribunal Constitucional, mediante el cual se defina el destino de los regalías erogadas por la explotación del campo de gas Incahuasi.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario