Posible postulación de Fernando Camacho en alianza de Creemos con Rubén Costas, obliga a Óscar Ortiz y Vladimir Peña a alejarse de Demócratas

Hoy (21.12.2020), Oscar Ortiz y Vladimir Peña, presentaron renuncia a su militancia al partido de Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por desacuerdos con las decisiones tomadas por su presidente Rubén Costas Aguilera en el marco de la selección de candidatos para las subnacionales.

«Tanto el Dr Vladimir Peña como mi persona hemos tomado la decisión de alejarnos de la organización política Demócratas (…) que nosotros lamentamos porque hemostrabajado durante muchos años en Demócratas, pero que lamentablemente creemos que en las últimas semanas se han tomado decisiones equivicadas que originan nuestra decisión», dijo Ortiz.

La decisión del partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de apoyar la posible candidatura de Luis Fernando Camacho de Creemos, derivó en la decisión del exsenador y exministro Óscar Ortiz y del exsecretario Ejecutivo Departametal y exprecandidtado a la Gobernación, Vladimir Peña, de renunciar al partido de Demócratas.

«Nuestra renuncia a esta organización, de la que somos fundadores, es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas, arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización”, señala el comunicado leído por Peña en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Ortiz asegura que en las últimas semanas, Demócratas no respetó las normas internas ni los estatutos del partido en las deciciones asumidad en la selección de candidatos en el marco de las elecciones subnacionales.

«Las decisiones que se han tomado en los últimos días en el departamento de Santa Cruz son discrecionales, son impuestas, no son concertadas ni se han respetado los procedimientos que establecen nuestros estatutos», aseveró el exministro Ortiz.

En la carta de renuncia presentada pòr ambos políticos también aseguraron que “siempre hemos respetado el valor de los procedimientos como base de la democracia aún cuando asumimos que una democracia sin valores es una democracia media”.

Y señalan como motivos de su renuncia: la ausencia total de procedimientos para elegir los candidatos, el irrespeto a la presentación democrática de candidaturas, la alteración de la composición del comité para que lo presidiera uno de los candidatos a concejal, la irregular presencia del presidente de la organización y del candidato alcalde ante el comité ejecutivo municipal para imponer a los miembros de dicho comité y su elección.

Copyright ©2020 GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

TSE desoye todos los pedidos de postergar elecciones subnacionales y establece 18 reglas para campañas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desoye todos los pedidos de postergar las elecciones subnacionales, previstas inicialmente para el 7 de marzo de 2021. La postura...

Familiares niegan que Felipe Quispe, ‘El Mallku’, haya fallecido a causa del Covid-19, dicen que tuvo un infarto

El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe Huanca, 'El Mallku' ha fallecido hoy (19.01.2021) a los 78 años de...

Felipe Quispe ‘El Mallku’ supuestamente perdió la batalla contra el Covid-19, familiares tiene otra versión

El exdirigente campesino y candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe Huanca, 'El Mallku', falleció hoy (19.01.2021), a la edad de 78...

Get in Touch

10,494FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts