Presidenta candidata, Jeanine Áñez presenta a Samuel Doria Medina como su candidato vicepresidente

0
548

La presidenta candidata, Jeanine Áñez, presentó hoy (31.01.2020) al empresario Samuel Doria Medina como su acompañante en el cargo de vicepresidente de Bolivia con vistas a las elecciones generales del 3 de mayo.

En su discurso, la candidata Áñez puso énfasis en que la economía del país, en el caso de que ganen las próximas elecciones generales, será manejada por el empresario Samuel Doria Medina.

“Uno no puede saberlo todo pero en lo económico los bolivianos estaremos tranquilos porque Samuel sí yo no sé manejarlo, Samuel sí lo sabe. Podemos dormir tranquilos, la economía de nuestro país estará en buenas manos”, elogió Añez a Doria Medina en su alocución.

Señaló que si son elegidos Gobierno, la tarea del Gobierno, amparados en el conocimiento de Doria Medina, será, entre otras, el corregir lo que está mal en la economía boliviana y “mejorar lo que está bien”.

En ese sentido, Añez se llenó de elogios para su candidato a la vicepresidencia y aseguró que él es el complemento que necesitaba su candidatura.

“Es un hombre comprometido con nuestro país. Un exitoso emprendedor que ha trabajado toda su vida en favor de la democracia. Vivió la persecución, fue víctima de acoso que le impidió hasta salir del país. Ese compromiso y amor por Bolivia es el complemento que necesitamos para sacar el país adelante y juntos lo vamos a hacer”, afirmó.

Asimismo, señaló que el país debe seguir trabajando en mejorar la salud y en la lucha contra los infanticos y los feminicidios.

“Debemos poner nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los bolivianos y que el país sea de oportunidades y progreso. Es por eso que decidí pedirle a Samuel que me acompañe como vicepresidente”, agregó.

Finalmente, Añez hizo un llamado a lograr la unidad para que, dijo, el país pueda llegar a “lugares nunca antes imaginados”.

“Hago una invitación a los bolivianos comprometidos por trabajar en mejorar la economía de Bolivia, todos tenemos espacio y cabida para sacar a Bolivia adelante. Invito a los jóvenes valientes, siempre les estaremos agradecidos por su aporte”, aseveró.

Por su parte, Doria Medina ratificó que la alianza de Juntos está dispuesta a sumar a otros actores y fuerzas políticas de cara a las elecciones.

“Estamos aquí con la presidenta Jeanine Áñez para dar respuesta a esa demanda popular, está aquí Unidad Nacional para formar parte de la alianza de partidos que estaban en la oposición al régimen anterior”, afirmó.

Asimismo, Doria ratificó que, en un principio, estaba en contra de la candidatura de Añez y se comprometió a que él personalmente vigilará que no se usen recursos públicos en la campaña y tampoco los funcionarios abandonen sus fuerzas de campaña para ese fin.

“He decidido aceptar la candidatura a la Vicepresidencia porque ella (Jeanine Áñez) con su valor y carisma ha logrado liderar y expresar un movimiento muy grande. La victoriosa rebelión del pueblo boliviano contra el fraude y el autoritarismo”, afirmó.

“El tiempo del silencio ha acabado. El próximo gobierno será el gobierno de los vencedores de la lucha popular, será el gobierno de las mujeres, de los jóvenes, de los vecinos, de los mineros, de los indígenas”, agregó.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien fue la encargada de presentar al binomio Añez- Doria.