- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOElecciones 2021Presidenta del TED de Santa Cruz considera que el resguardo policial no...

Presidenta del TED de Santa Cruz considera que el resguardo policial no fue suficiente

- Advertisement -spot_img

La Presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, informó que esta entidad trabajaba con pocos policías de resguardo frente a la coyuntura de conflicto generado entono a esta institución por la repostulación de Evo Morales Ayma.

“Siempre ha habido resguardo policial pero estimamos que este ha sido mínimo”, aseguró.

La declaración fue efectuada un día después de suscitarse hechos vandálicos en las oficinas de Tribunal Electoral, aprovechando la marcha de los universitarios en rechazo a la repostulación Presidencial de Evo Morales.

“Al ingreso del Tribunal habían aproximadamente 20 policías, pero estos vándalos han entrado por la puerta del Sereci, que da a la vuelta sobre la calle 21 de Mayo, los vándalos han entrado por este sector, en que no había de repente el resguardo de la Policía como debía haber estado”, afirmó la presidenta del TED de Santa Cruz en conferencia de prensa.

Sobre las versiones que hablan de la ausencia de policías en el momento de los hechos vandálicos, Kettels anticipó que solicitará un informe al Comando de la Policía departamental, porque ella sabía que algunos policías se habían retirado.  

Por otro lado, la Presidenta del TED de Santa Cruz confirmó que había dispuesto horario de tolerancia para el final de la tarde del martes para los funcionarios, después de anoticiarse que se había programado un marcha de protesta de los universitarios.

“La mayoría de la población sabe, que cuando se da la marcha de los universitarios se suscitan violencia, entonces no es casualidad que nosotros, en forma responsable, salvaguardando la vida humana, se instruyó al personal que a las cinco de la tarde se retiren a sus casa”, explicó Kettels.

También lamentó los daños ocasionados a la infraestructura de esa entidad, que fue incendiada por vándalos que participaron de una marcha de protesta convocada por la Universidad Gabriel René Moreno contra la repostulación del Presidente y Vicepresidente en las elecciones de 2019.

«En el Servicio de Registro Cívico hay información que no se va a recuperar, se ha perdido muchísima documentación por el incendio, son 900 personas que acuden de forma diaria y quedarán afectadas por la falta de atención», dijo a los periodistas.

La autoridad electoral lamentó que se haya destruido un bien del Estado, siendo que desde Santa Cruz no se toman decisiones con respecto a candidaturas o la habilitación de ese binomio, atribución que sólo corresponde al Tribunal Supremo Electoral, asentado en la ciudad de La Paz.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
[td_block_social_counter facebook="#" manual_count_facebook="16985" manual_count_twitter="2458" twitter="#" youtube="#" manual_count_youtube="61453" style="style3 td-social-colored" f_counters_font_family="450" f_network_font_family="450" f_network_font_weight="700" f_btn_font_family="450" f_btn_font_weight="700" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]
Must Read
- Advertisement -spot_img

14.21

13.55

13.22

Related News

9.41

14.21

13.55

13.22

11.2

- Advertisement -spot_img