Presidenta Jeanine Áñez posesiona a Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como ministros de Estado

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este lunes a Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina como nuevos ministros de Economía, de Planificación del Desarrollo y de Trabajo, respectivamente.

Marinkovic fue hasta ahora titular de Planificación del Desarrollo y tomó el lugar de Oscar Ortiz, quien en pasadas horas se alejó del gabinete ministerial.

En tanto, Tejerina asumió el cargo en lugar de Oscar Mercado, quien esta mañana presentó su renuncia, agradeciendo a la Jefa de Estado por la oportunidad que le dio de servir al país.

«Quiero acabar mi gestión dejando el terreno abonado para que el gobierno que venga, sea del color político que sea, se dedique a crear trabajo (…). Como ustedes conocen, dediqué mi gestión a dos grandes objetivos: la salud y la economía de las familias», enfatizó Áñez, en el acto de posesión.

Por eso, pidió también al ministro Marinkovic continuar trabajando en la creación de nuevos empleos y en la reactivación económica.

«Branko, usted ha dedicado su vida a trabajar y crear empleo, le pido que como nuevo Ministro de Economía dedique lo que nos queda por delante, en la gestión, a impulsar la reactivación de la economía y crear empleo», subrayó.

Mientras, Marinkovic se comprometió a poner toda su experiencia como trabajador, industrial y como banquero para responder a las necesidades del país, cumpliendo sus funciones con transparencia y honradez.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,481FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts