El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, hoy (16.12.2019) negó que la estatal petrolera esté en quiebra y aseguró que fue malinterpretado por el periodista de la emisora que difundió esa versión.

«Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior Gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas», señaló Rivero, citado en un boletín de YPFB.

La supuesta quiebra de YPFB se difundió en medios locales, luego de una entrevista que concedió Rivero al programa Asuntos Centrales, y en la que habría hecho esa afirmación.

¿Qué dijo Jose Luis Rivero en la entrevista de fin de semana?

¿Cómo ha encontrado YPFB, en estas dos semanas?, pregunta el periodista Tuffi Aré a lo que José Luis Rivero responde: «Bueno está todo quebrada». El periodista insiste en tener clara la respuesta del presidente de YPFB y realiza la siguiente consulta aclaratoria: «¿Quebrada en qué sentido, económicamente?» y Rivero asevera: «Económicamente, estamos recién viendo, no puedo darle más argumentos, porque recién estamos viendo».

El periodista le pide argumentos: «¿Pero cuándo me dice quebrada, cómo la puede sustentar?» y Rivero responde: «O sea usted ha visto las corrupciones que han habido por dentro, todas las cuestiones de prensa que a habido», asevera Rivero ante la insistencia del periodista Tuffi Aré

José Luis Rivero afirmó que tampoco le dijo al periodista que «está en la cuerda floja» y a punto de ser reemplazado en el cargo, como se difundió.

«No hay nada de eso, yo sigo trabajando con el objetivo de potenciar YPFB, como lo dije al principio», mencionó.

En la entrevista, se oye a Jose Luis Rivero dar respuestas en un tono informal, tal como sí se encontrara en una charla con amigos y no con la seriedad que amerita semejantes declaración ante los periodistas.

El excandidato presidencial Carlos Mesa también hizo eco de la noticia, a través de su cuenta en Twitter, y pidió conocer a detalle la situación de la estatal petrolera.

«El presidente de YPFB anunció que nuestra principal empresa estratégica está en quiebra. Pedimos conocer en detalle esta situación, que además de su extrema gravedad, mostraría el alcance real de la corrupción, el despilfarro, la mentira y la ineficiencia del gobierno de Morales», señaló Mesa en su red social.