Presidente Luis Arce viaja el domingo a Brasil para exámenes médicos rutinarios tras superar el cáncer en el riñón

El presidente Luis Arce Catacora viajará a Brasil para realizarse el control médico «rutinario» tras vencer el cáncer en el riñón, el vicepresidente David Choquehuanca asumirá el mando del país de forma interina hasta el martes 15 de diciembre, informó el viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Arce viajará este domingo 13 de diciembre a Brasil, para practicarse los exámenes médicos de rutina, para verificar que no se produzca un rebrote del cáncer en el riñón, tras recibir tratamiento desde el mes de junio del año 2017.

En ausencia de Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca asumirá el mando del país, de forma interina. El gobierno espera que el Mandatario retorne al país para dirigir la reunión del gabinete de ministros prevista para el martes 15 de diciembre.

«Nuestro Presidente se encuentra sano, pero realiza sus controles periódicos siguiendo con las recomendaciones médicas», explicó Prada en conferencia de prensa.

La ministra de la Presidencia aseguró que el jefe de Estado ya superó el cáncer, pero que debe realizarse controles anuales, de acuerdo a las indicaciones médicas.

Será la primera vez que Choquehuanca asuma la administración del país, desde que juró, junto al presidente Arce, como Vicepresidente de Bolivia, el 8 de noviembre de 2020.

En 2017, Arce fue diagnosticado con cáncer en el riñón, por lo que, a mediados de ese año, tuvo que alejarse del cargo de ministro de Economía, para trasladarse a Brasil e iniciar el tratamiento médico.

En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que hizo desaparecer el tumor y para finales de 2018 ya había superado la enfermedad, debiendo someterse a controles periódicos que, inicialmente fueron trimestrales y, ahora, anuales.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,486FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts