Primer caso: Fiscalía de Cochabamba admite denuncia por estupro y trata y tráfico contra Evo Morales por NM

La Fiscalía de Cochabamba admitió hoy (24.08.2020), la denuncia interpuesta contra el ex presidente, Evo Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico, confirmó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Marcelo Alcázar.

«La Fiscalía Departamental de Cochabamba admitió nuestra denuncia, que se encontraba en revisión desde el pasado viernes y la demanda está sustentada por varios elementos colectados», precisó Alcázar.

El 20 de agosto, el Ministerio de Justicia presentó la denuncia en contra de Morales por esos dos delitos, después de que se conoció que hace unos años tuvo un vínculo con una menor de edad, quien ahora tiene 19 años.

El director del Sepdavi comentó que la demanda penal, por temas de jurisdicción, fue observada en la Fiscalía de La Paz, por eso, fue remitida a la ciudad de Cochabamba.

En ese marco, Alcázar informó que el caso ya fue sorteado a la fiscal Naira Lujan, quien se hará cargo de la investigación que involucra al exmandatario, refugiado en Argentina desde fines de 2019, tras renunciar a la presidencia del país.

Para Alcázar, la Fiscal asignada debe emitir las citaciones y los requerimientos respectivos, para llegar a la verdad histórica de los hechos y determinar la probabilidad de autoría de Morales, quien aparece junto a la muchacha en fotos que circulan en las redes sociales.

La denuncia fue presentada previo análisis jurídico realizado por el Ministerio de Justicia y el Sepdavi, cuya misión es defender los derechos de las víctimas.

Fundamentó que el Código Niña, Niño y Adolescente obliga a todos, incluyendo a personas particulares y servidores públicos, a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo los derechos de la niñez y adolescencia.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts