Waldo Albarracín Sánchez, tras ser proclamado como candidato a Alcalde de la ciudad de La Paz, comprometió campaña electoral sin ‘guerra sucia’ y una vez ganada la elección municipal el 7 de marzo, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Sede de Gobierno con obras.
«Mejorar la calidad de la vida, que es lo que más reclama la gente; infraestructura, mejorar la cuestión sanitaria, calles asfaltadas, servicios higiénicos, todo lo que implique calidad de vida, es lo que un municipio debe darle a su gente», aseveró Albarracín.
Albarracín, exdefensor del Pueblo, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés fue presentado este miércoles como candidato a la Alcaldía paceña por la alianza «Unidos por La Paz» conformada por las organizaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo).
«Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios, apostar hacia el bien superlativo, hacia el bien mayor y cuál es ese bien mayor, que la ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión», indicó Albarracín.
La presentación se realizó a seis días del plazo final para el registro de inscripciones de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas para los comicios subnacionales, procedimientos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral.
«Campaña limpia, no a la guerra sucia. Eso qué significa: que miramos con respeto absoluto a todo ciudadano y ciudadana que también pretende llegar al Gobierno Municipal de La Paz», dijo el candidato en la plaza Wenceslao Monroy de La Paz, donde se efectuó su proclamación.
GPA/ja