- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaCambian a viceministro de Autonomías, Chuquisaca demadó renuncia de Hugo Siles por...

Cambian a viceministro de Autonomías, Chuquisaca demadó renuncia de Hugo Siles por Incahuasi

- Advertisement -spot_img

El gobierno de Evo Morales posesiona a Gonzalo Vargas Rivas en el cargo cargo de viceministro de Autonomías, en sustitución del cruceño Hugo Siles, tras ser cuestionado por Chuquisaca, por supuesta parcialización en el caso de límites territoriales que implica al campo gasífero de Incahuasi.

En la víspera organizaciones civiles y estatales de Chuquisaca iniciaron un paro indefinido para que el presidente Evo Morales vete la Ley de Límites territoriales para los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, así como, por la renuncia de Hugo Siles.

«Mi compromiso es hacer todo lo posible porque se genere mayor cohesión territorial y social entre las entidades territoriales y la población que la habita para consolidar el modelo de Estado plurinacional, que quiere decir articular el proyecto civilizatorio moderno y el modelo comunitario de los nuestros pueblos indígenas, de manera conjunta construir una sociedad más armónica en el marco del respeto de la Madre Tierra y apuntalar a un Estado que sea modelo en América», dijo Vargas en su acto posesión, sin aludir a la normativa existente sobre las Autonomías.

Vargas fue posesionado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien destacó la larga trayectoria y experiencia de la nueva autoridad en la administración pública y el régimen de autonomías.

El nuevo viceministro de Autonomías «es una persona que tiene un conocimiento cabal de lo que es el régimen de autonomías y de lo que significa ir construyendo consensos en la implementación de ese régimen de autonomías», afirmó Rada según ABI.

En esa dirección, el ministro solicitó a Vargas que el Consejo Nacional de Autonomías siga construyendo consensos entre los actores nacionales y subnacionales para implementar las autonomías departamental, municipal, regional e indígena originario campesino en el marco de la Constitución Política del Estado.

Rada agradeció en su discurso el trabajo de Hugo Siles como ministro y viceministro de Autonomías, quien renunció al cargo.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario