Las pruebas de Sarampión y varicela practicada por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) de Santa Cruz, a los dos pacientes sospechosos de viruela del mono, arrojaron resultados negativos.
Bolivia no cuenta con los reactivos para detectar la viruela del mono, es por esa razón que las muestras de ambos pacientes sospechosos de portar esa enfermedad fueron enviadas a Argentina y se espera que los resultados lleguen al país en los próximos días.
“En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se evalúa dos casos sospechosos de dos personas de sexo masculino, el laboratorio del CENETROP realizó 26 pruebas de laboratorio para descartar los diagnósticos diferenciales que se plantean en este tipo de casos, todas resultaron negativas; por lo que las dos muestras fueron enviadas a Argentina para que se realice el examen viral”, señala un comunicado del Ministerio de Salud.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que los dos pacientes sospechosos de viruela del mono fueron sometidos a exámenes para confirmar o descartar enfermedades como varicela y sarampión. «En caso de detectar de manera positiva un caso de viruela símica, tomaremos las acciones correspondientes para el control del brote», afirmó Auza.
Copyright© 2022 GPA/rc