spot_imgspot_img

Reportan la muerte de un universitario de la UPEA en El Alto, supuestamente por impacto de proyectil

En el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Universidad Pública del Alto (UPEA) muere un universitario, supuestamente por impacto de un proyectil. El fallecido presenta una perforación en el pecho en el costado del corazón.

En imágenes se observa el cuerpo ensangrentado del estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la UPEA, Jhonatan Quispe Vila.

El rector de la UPEA responsabilizo de esta muerte a los policías que reprimieron con brutalidad esta jornada en al ciudad de El Alto. Nogales anuncia un juicio penal por el asesinato contra los policías y los comandantes de esta institución.

«Un policía lo ha disparado a quemaropa, se esta haciendo ya, la parte jurídica se hace cargo para hacer la querella criminal contra del Comandante Departamental, Comandante Nacional de la Policía y contra el presidente Evo Morales», afirmó el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales.

Desde la Gestión pasada la UPEA sale a las calles a marchar, demandando al gobierno de Evo Morales, el incremento del presupuesto universitario.

Hoy (24.05.2018) los universitarios salieron a marchar en la ciudad de El Alto, y como no había ocurrido en las semana pasada, se vio fuerte custodia policial en algunas áreas de la urbe alteña.

El ex dirigente, Roberto de la Cruz, responsabilizo de la muerte de este universitario de la UPEA al presidente Evo Morales, que en toda su gestión acumula al rededor del centenar de fallecidos en medio de conflictos sociales.

«La UPEA salio a la protesta por su presupuesto y como respuesta recibió balas de Gas. El cuerpo de Quispe Vila está en CORDE para la autopsia de Ley. Evo tiene otro muerto en su haber…», manifestó De la Cruz en su cuenta de Facebook.

En las redes sociales los Universitarios de la UPEA publican imágenes de los heridos. Un estudiante se cubre la cabeza ensangrentada.

En otra imagen, una estudiantes recibe apoyo para soportar la toxicidad de los gases lacrimógenos usados por los policías para la represión.

Al momento representantes de la UPEA evalúan las acciones a asumir contra la brutalidad policial.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,469FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts