- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaRevelan carta de la Menor NM que acusa a la Policía de...

Revelan carta de la Menor NM que acusa a la Policía de obligarla a decir que es novia de Evo, pero los mensajes la contradice

- Advertisement -spot_img

Mediante una carta que habría mandado a la defensora del pueblo, Nadia Cruz, Noemí, la supuesta pareja de Evo Morales, afirma que fue obligada por la Policía a declarar que tiene una relación sentimental con el expresidente.

En la misiva le señala a Cruz que se encuentra “en una situación muy delicada psicológica y emocionalmente” y que no sabe dónde más acudir.

“He sido víctima de acoso policial, eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decían malas palabras, se reían de mí, me decían que diga ‘di que eres su chica de Evo, que viajaste a México y Argentina’, me dijeron que si no decía todo lo que ellos me imponían, me iban a procesar por sedición y terrorismo. Me obligaron a declarar bajo presión, sin abogado, solo los agentes y la policía”, reza una parte del escrito enviado a Cruz, revelado en las redes sociales de Detrás de la Verdad.

“Cada día soy acosada por la Policía, funcionarios del Ministerio de Gobierno, la televisión, la prensa y las redes sociales con un ataque contra mi vida, han expuesto mi privacidad y mi dignidad como mujer”, dice otra parte de la carta en la que también señala que teme por su vida y la de su familia.

Según cuenta, la noche del 6 de julio sus hermanas y ella fueron “detenidas ilegalmente, agredidas física y psicológicamente”, cuando cenaban en familia en su casa. De forma violenta habrían ingresado 15 efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) quienes se llevaron sus celulares sin autorización.

Afirma que las gasificaron, una de sus hermanas fue agredida físicamente por uno de los policías y las llevaron a la Estación Policial Integral (EPI) de Quintanilla en Sacaba. Allí, asegura, pasaron la noche “llorando y nadie nos dijo por qué estábamos detenidas”.

Al día siguiente los policías las habrían amenazado con un proceso penal por terrorismo y sedición. “No entendíamos lo que estaba pasando porque no hicimos nunca nada malo, pero los policías fueron agresivos con nosotras. Mi celular estaba secuestrado sin mi consentimiento. En la noche me informaron los policías que lo llevaron a la ciudad de La Paz a un laboratorio y que no me iban a devolver”, sigue el relato.

Por la tarde, su hermana Gladys fue trasladada a La Paz al Penal de Obrajes, aunque remarca que al principio desconocían dónde había sido trasladada y creyeron que había sido secuestrada. A ella y su otra hermana las dejaron libres porque “no encontraron nada para inculparnos”.

En cuanto a su hermana agredida físicamente en la rodilla, afirma que no fueron al médico por miedo; no fue hasta el 12 de julio que decidieron ir donde su abuela para que le friccione la rodilla. Allí otros siete policías las interceptaron, les tomaron fotos y otra vez, les quitaron sus celulares y las llevaron a la Felcc de Cochabamba.

“Nos revisaron ahí nos revisaron todo el cuerpo, me sentí humillada y maltratada. Después llegó el teniente Alarcón me sacó a mi sola de las oficinas y me dijo: ‘mentirosa te van a enviar a la cárcel donde está tu hermana’. Por la noche nos trasladaron a la Fiscalía de Sacaba donde nos acusaron por delitos de funcionarios públicos, siendo que mi hermana y yo nunca hemos sido funcionarias públicas y no entendíamos lo que pasaba”.

El relato sigue hasta el 13 de julio, cuando indica que ella fue trasladada al DACI “porque supuestamente me habían citado como testigo de un proceso penal en La Paz, pero yo no sabía nada, no vi nunca la citación. En esa oficina DACI me acusaron de ser ‘cómplice de sedición y terrorismo bajo arden de Evo Morales’”.

El 14 de julio en la mañana les trasladaron al juzgado, pero según la carta, las liberaron porque no pudieron demostrar que cometieron delito alguno, luego la Policía no dejó de seguirlas.

“Desde el 6 de julio mi vida se volvió una pesadilla, recibo amenazas de policías, agentes del Ministerio de Gobierno y periodistas en el celular de mi hermana todo el tiempo”, añade.

Según dice, se han comenzado “campañas” en los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales en contra de ella y la de su familia y hace mención a las publicaciones del periodista español Alejandro Entrambasaguas.

“Un periodista de acento extranjero amenaza con publicar un material que le dio la policía, fotografías y conversaciones que supuestamente habrían encontrado en mi celular pero mi celular lo tiene la Policía. La Policía y el Ministerio de Gobierno han difundido información, tergiversándola, mintiendo y manipulando mi información privada para montar audios y fotografías”, afirma.

Finalmente, remarca que teme por su vida y la de su familia y le pide a Nadia Cruz que la ayude a “parar esta persecución política en su contra y a restaurar su dignidad.

Durante la primera semana de agosto, el diario español Okdiario publicó información de lo que sería una investigación preliminar de la Policía acerca de la supuesta relación amorosa del expresidente Evo Morales con Noemí (19), una entonces adolescente de 14 años, y actualizadas constantemente por su periodista Alejandro Entrambasaguas.

De hecho, en su intento por dar con la contraparte de Morales, este solo atinó a responder por teléfono: “No tengo nada que comentar, siempre se inventan cualquier cosa, no hablo esas cosas”.

De acuerdo con lo que se menciona, esta información se conoció después del pasado 7 de julio, cuando la Policía interceptó en el municipio cochabambino de Tiraque un vehículo de la Gobernación de Cochabamba de la marca Nissan Patrol de color negro, con la matrícula falsa 3151-GAH, en el que viajaban tres personas: la presunta pareja Morales, su hermana y una tercera persona.

En las redes sociales también circulan fotografías y videos en las que se observa a la joven en actividades junto a Evo. Se supo que estuvo con él en México y Argentina tras su renuncia a la Presidencia.

El Gobierno ya confirmó que se investiga este hecho, al igual que otros de supuestas relaciones de Morales con menores de edad.

Fuente Correo del Sur

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario