Identifican a la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) que incurrió en el delito de amenazas y acoso político contra sus colegas partidarios que se negaron a aprobar la supuesta «ley de impunidad» para Evo Morales Ayma.
El diputado Enrique Siles reveló que la diputada del MAS, Sonia Brito Sandoval, es la parlamentaria que acosa y amenaza a diputados de su partido por negarse a apoyar la supuesta ley de Garantías Constitucionales.
«Ahora pues la diputada Sonia Brito ya se ha excedido. La diputada creo yo, ya está también siendo presionada seguramente por Juan Ramón Quintana, por algunas otras autoridades, que en artículo 8 (de ley de Garantías) piden algún salvoconducto», aseveró el diputado Enrique Siles ante los periodistas.
Siles informó que otros parlamentarios del MAS también habrían recibido amenazas. El Asambleísta identificó a la diputada Sonia Brito de amenazar a su colega Clery Vargas, quien se negó a aprobar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales.
«Primero les ha indicado que les van botar de sus sectores, les han indicado que les pueden quemar sus casas, les han amenazado que ya no cuentan con su voto desde las bases sociales y ahora también la diputada Sonia Brito ya se ha excedido», manifestó el diputado Siles.
En la víspera la diputada del MAS Clery Vargas denunció, sin revelar la identidad de los agresores, que era objeto de amenazas y amedrentamientos por diputados de su partido, por no apoyar la denominada Ley de Garantías.
«Quiero denunciar a la opinión pública porque he sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunas compañeras han dicho que van a ir a romper mi casa, que van a ir a quemar mi casa porque no estoy aprobando esta ley», aseguró la diputada del MAS atacada por sus compañeras de partido.
La asambleísta consideró que no le parece correcto aprobar una ley de impunidad para beneficiar a todos los políticos de su partido que han cometido graves delitos en los últimos 14 años de gobierno, razón por el cual se opone a dicha norma anticonstitucional impulsado por sus compañeros radicales.
Vargas denunció que algunos diputados y diputadas del MAS incluso ya se entrometieron en asuntos familiares, demostrando la acostumbrada intolerancia política, acusando a Vargas de haberse pasado al «derecha».
«Ya se han metido en mi vida personas. Yo tengo mi esposo que es oficial de Policía y ya se han metido con eso, han dicho que yo me he ido a vender a la derecha por que mi esposo es oficial de Policía y no puedo andar libremente en la Cámara de Diputados, por que los colegas me van tildando de que me he ido a la derecha y no es cierto», aseveró Vargas ante los periodistas.
La parlamentaria del MAS pide garantías a los diputados de su partido frente a las constantes amenazas y acoso político penado por las leyes bolivianas.