La grabación de audio a la juez Patricia Pacajes fue como abrir una caja de pandora para la audiencia boliviana que no deja de sorprenderse de las verdades que escondía el caso del bebé Alexander.

Hoy (24.09.2018), Verónica Juárez, la abogada y amiga de la juez Pacajes salió al paso tras la denuncia de “asociación delictuosa” esgrimida por la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la noche del sábado.

En esta jornada, Verónica Juárez escribió otro capitulo de lo que parece una novela policiaca. Ella develó que la jueza Patricia Pacajes y Romel Cardozo, mantenía una relación sentimental.

“Ellos, después de una semana o dos, no habrá pasado más, empezaron una relación sentimental, y es más  el Romel me pide una autorización para salir con la Dra. Patricia Pacajes. Y la Dra. Patricia Pacajes mutuamente me pide una autorización, (ella me dice) ‘quiero salir con el Romel me gusta’. Pero tu eres una persona mayor, tu decides en tus cosas, yo no te puedo decir sí sales o no, porque yo no lo conozco bien a él”, relató la Dra. Juárez.

Todos estos eventos ocurrieron después de conocerse el 1 de mayo, fecha en la que se reunieron para una parrillada, que se desarrolló en la zona de Cota Cota, en la casa de Cardozo, donde se grabo el audio de la juez Pacajes.

 “Ahí fue donde yo les presenté. Cuando la doctora Pacajes llegó había otra doctora que le dijo, ‘usted es la jueza que vio el caso Alexander’, y ahí le dice ‘cuéntanos cómo pasó eso’ y ella empieza a relatar, y evidentemente dentro de eso nos sirvió wisky y eso era a las 3 de la tarde”, manifestó la Dra. Juárez.

“Para el 27 de mayo, nuevamente Romel Cardozo nos lleva a la zona Sur para festejarnos el Día de la Madre, y él manejaba la movilidad de la doctora Pacajes, o sea que ya estaban teniendo algo serio”, contó.

Al parecer la relación sentimental de Cardozo y Pacajes no duro mucho tiempo. Según el relato de la amiga, en los meses de junio y julio, ellos comenzaron a tener problemas.

La abogada Juárez cuestionó a Romel Cardozo, ¿porqué espero más de cuatro meses para hacer público la grabación de Pacajes?.

A lo que, por su lado, Cardozo respondió en una entrevista de radio que “sentía miedo” a las acciones que podrían asumir en su contra las personas mencionadas en la grabación de audio.

La publicidad del audio efectivamente desató una ola de reacciones, consternaciones y el clamor de que liberen al médico Jhiery Fernández, supuestamente, sentenciado a 20 años de cárcel sin ser culpable del delito de violación del bebé Alexander.

El pedido de libertad se hizo eco desde los familiares, colegas médicos hasta las mismas autoridades nacionales y locales.

Se espera que la justicia enmiende sus errores y deje en libertad en la audiencia de cesación programada para la tarde de este lunes.

Deja un comentario