El Alcalde Luis Revilla recordó este miércoles que la Comuna cedió al Gobierno Central terrenos para la construcción de un Hospital Oncológico y otro de cuarto nivel y espera que estas obras se hagan realidad.

«Hemos cedido un terreno al Gobierno Nacional para la construcción de hospitales, uno en la avenida Zabaleta, para un hospital de cuarto nivel, y otro en la Meseta de Achumani, donde tenía que ser el Oncológico.

La aclaración fue efectuada, después de que en las últimas horas, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez opinara que la Alcaldía de La Paz había abandonado la construcción del Oncológico. Al respecto Luis Revilla le dice a la exjuez y diputada oficialista que no sabe de que esta hablando.

«La diputada Yañiquez no tiene idea de lo que está hablando. Echa la culpa a la Alcaldía que no tiene nada que ver. Nunca hubo una construcción municipal, sino de una fundación contra el cáncer hace 30 años», dijo Revilla en boletín institucional.

El Alcalde recordó que «son los propios diputados que han aprobado la ley para que se transfiera el predio, parece que la diputada no lee ni lo que aprueba (…) No espero que se retracte, pero sí que se informe antes de hacer acusaciones».

Las versiones de Yañiquez están incorporadas en una nota de prensa difundida por las cuentas de redes sociales de la Cámara de Diputados.

La primera autoridad municipal de la Paz espera que el Gobierno de Evo Morales agilice la construcción de estos dos hospitales en estos previos concedidos que cuestan mucho dinero y los cuales deben ser muy bien utilizados.

Por otro lado, la Ley Municipal Autonómica 276 del 21 de diciembre de 2017 establece la cesión del terreno de la Meseta de Achumani. «Esperemos que el Gobierno haga realidad este proyecto para evitar el sufrimiento tan dramático que tienen las personas con cáncer», expresó el Alcalde.

En la Sede de Gobierno, esta semana se han visto escenas muy dramaticas de los enfermos con cáncer que se han visto obligados a marchas, protestar y crusificarse en el puente de Las Américas, frente a la desatención del Gobierno central.

Este sector social demanda la compra urgente de un acelerador lineal y otros equipos para contrarestar el avance del cáncer en mujeres humildes de la ciudad de La Paz, El Alto y el área rural paceño.

Revilla consideró además que es necesario invertir en la compra de aceleradores lineales.

«Con o sin declaratoria el Gobierno debe invertir recursos en los pacientes con cáncer y en la compra de aceleradores lineales. Estamos 12 años ya esperando este tipo de decisiones en el beneficio de la salud y no se producen, ojala que se produzcan ante tanta demanda», dijo.

Deja un comentario