En Twitter me encuentra como @Javier_Alanoca

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció hoy (09.10.2018) que su partido el Movimiento Social Demócrata, presentará su propio candidato,

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes, convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas, a construir la unidad de la oposición; eso sí, apartándonos de mesianismos y personalismos, más propios del pasado, que del futuro que Bolivia necesita”, dijo Costas.

El presidente de los ‘Demócratas” aludió al candidato presidencial de Frente Revolucionario de la Izquierda (FRI). Costa consideró a Carlos Mesa como líderes de de la vieja política de los viejos gobiernos.

“Pero eso sólo no basta; Bolivia necesita además nuevos líderes. Los mismos que encabezaron la vieja política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos”, aseveró el gobernador cruceño.

Recordemos que Mesa acuñó el sábado, la consigna “por un gobierno de ciudadanos” en el video en el que aceptar la invitación del FRI y oficializa su candidatura.

Costas también aludió al FRI que logró una alianza con Mesa.

“El ciclo de los viejos gobiernos, de los viejos partidos, se ha cerrado en Bolivia. Pero la nueva política sólo se implantará a través de la formación de nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de las viejas”.

El gobernador de Santa Cruz también reafirmó que el presidente Evo Morales no puede participar ni de las elecciones primarias a realizarse en los próximos meses, porque una mayoría de los bolivianos le dijo “No” a su repostulación presidencial en las elecciones generales del año 2019.

“El Presidente no puede presentarse a unas nuevas primarias, porque sus primarias fueron el 21F y las perdió. Y en esto consiste defender el 21F para los Demócratas; en asumir que el 21F fueron las primarias del Presidente y Bolivia dijo NO”, dijo Costas.

Frente a los calificativos del MAS que siempre intentaron vincular a los Demócratas con los gobiernos neoliberales, el presidente de ese partido, cuya cuna está en el departamento cruceño, reivindica que es un partido nuevo, con cinco años de vida.

“Somos un partido nuevo, que próximamente cumplirá cinco años. Pero además, somos un partido plural, formado por personas que desde la cultura autonómica han ejercido la oposición al gobierno del MAS desde el inicio de su gestión, y otras que se han ido incorporando a medida que se desencantaban del falso cambio del masismo”.

Con estos argumentos Rubén Costas marca distancia del MAS y aparentemente del FRI y Carlos Mesa.

Deja un comentario