Rodolfo Vallejos, Presidente de Amdecruz

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, junto con los alcaldes y representantes de organizaciones sociales esperaron el miércoles en la noche infructuosamente dos horas ante la convocatoria del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que al final no les recibió lo que provocó que no se instale la mesa de diálogo.

«Hemos esperado dos horas con los alcaldes, alcaldesas, dirigentes departamentales y el gobernador no tuvo la gentileza de hacernos pasar a la mesa del diálogo pese a que todos están transitando por las carreteras que están expeditas», denunció el representante de las autoridades ediles.

Cerca del mediodía la Gobernación cursó una invitación a los municipios con la condición de que se levanten los bloqueos en las carreteras hecho que fue cumplido por las autoridades locales desde las 18h00.

Por su parte el representante de los Interculturales, Wilson Cáceres, advirtió que se reforzarán las medidas de presión ante «el desaire del gobernador».

«Vamos a reunirnos con nuestros dirigentes y tomar la decisión de qué es lo que vamos a hacer de ahora en adelante», acotó.

Deja un comentario