BOLIVIA, La Paz, 24.10.2024, (JA).- El «recurso», el elemento, el factor más valioso para todos los vivos, no son los dólares, una casa, un auto, la fortuna, los lingotes de oro o los diamantes que puedas poseer. El recurso más valioso para todos es: el Tiempo.
¿De qué te serviría tus lingotes de oro o tus diamantes, sí ya no queda Tiempo para utilizarlo en esta vida.
Puedes tener toda la belleza del mundo, pero si no te queda mucho Tiempo para lucirla, tu belleza no es nada.
Puedes tener millones y millones en dólares pero sino te queda mucho Tiempo, ni con las toneladas de oro podrás comprar más Tiempo.
El Tiempo es la duración de un periodo, donde los objetos o las personas están sujetos a cambios. Suele determinar una época, una hora, un día o una semana, donde pueden pasar diferentes cosas.
Hace varios años vi una película que refleja el valor del Tiempo para las personas, su título es: In Time, (El precio del mañana en Hispanoamérica),
In Time es una película estadounidense de ciencia ficción distópica y suspense escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matt Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser. La cinta se estrenó el 28 de octubre de 2011.
En el argumento los habitantes son portadores de un «reloj de vida» incrustado en el brazo izquierdo, impuesto por nuevo Orden Mundial. El reloj marca el tiempo de vida que le queda a cada persona. Cuando la carga se agota en el reloj, el portador muere.
En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer. Transcurrido un año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» Tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva con la forma de un reloj digital en sus antebrazos izquierdos, programado desde que nacen.
Sin embargo, lejos de la ciencia ficción, el Tiempo es el recurso finito más importante, no almacenable, perecedero e inexorable del que disponemos los individuos para la consecución de nuestras metas.
El Tiempo es un recurso porque podemos emplearlo en la consecución de objetivos. Es un recurso finito porque se acaba.
¿Y tú cómo usas tu Tiempo?
JA/rc
javieralanoca.com
Network
Copyright© 2024