En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó hoy (24.07.2018) que la Sala Penal remitió la proposición acusatoria del caso Quiborax contra el ex presidente Carlos Mesa a la Sala Plena, para que esa instancia defina si se enviará ese caso a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«La Sala Penal ha remitido el informe correspondiente a la Sala Plena y mañana será considerado este informe en Sala Plena, reitero, tendiente simplemente a cuestión formal de procedimientos, si corresponde remitir a la Asamblea para pedir autorización legislativa o lo que corresponda», explicó a los periodistas en Sucre.

El Presidente del Tribunal Supremo informó que el documento remitido por la Sala Penal será tratada este miércoles, en la reunión de Sala Plena del TSJ, instancia que emitirá criterio «simplemente de forma» y con los antecedentes respectivos, si corresponde o no la aprobación del juicio.

La Asamblea Legislativa Plurinacional controlada por el partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), será la instancia que autorizará el juicio de responsabilidades contra el exmandatario.

El gobierno de Evo Morales, a través de la Procuraduría General de Estado, intenta responsabilizar a Mesa, tras conocerse que el gobierno boliviano había perdido el juicio iniciado por la empresa Quiborax en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). El laudo arbitral obligó al gobierno de Morales a pagar $us 42,6 millones.

Deja un comentario