Desde el gobierno transitorio de Jeanine Áñez se informó hoy (16.03.2020), que dos de los ministros de Estado se encuentran en aislamiento preventivo tras haber sostenido encuentros con un «congresista» argentino que dio positivo a coronavirus en su país.
“Los colegas están en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables. Además, se han hecho las pruebas que corresponden. Sin embargo, por seguridad ellos desde sus domicilios están manejando sus ministerios”, reveló el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
Horas después, esta misma autoridad informó que las pruebas de laboratorio practicadas a los dos ministros resultó negativo a coronavirus. Sin embargo, ambas autoridades permanecerán en aislamiento preventivo por dos semanas.
“Las pruebas han dado negativo y ahora se han sometido a un aislamiento preventivo, eso quiere decir que desde sus domicilios dirigirán sus funciones de Estado”, aseveró Cruz ante los periodistas.
Una de las autoridades afectadas con el aislamiento es el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, según esta fuente. El otro ministro con aislamiento preventivo sería el empresario cruceño, Wilfredo Rojo, según un diario local. Ambos habrían estado en contacto con el congresista argentino afectado por el coronavirus.
Hasta el momento en el territorio boliviano existen 11 casos confirmados de coroavirus, de los cuales 4 son importados y 7 por contacto con una mujer de 65 años en la ciudad de Oruro, proveniente de Italia.
De estos 11 casos, 3 están en Santa Cruz, 7 en Oruro y uno en Cochabamba.