El empresario Samuel Doria Medina anuncia que será el acompañante de la presidenta-candidata, Jeanine Añez, para las elecciones generales del 3 de mayo.
«Después de escuchar múltiples voces pidiendo #Unidad, hemos tomado la decisión de apoyar la alianza ‘Juntos’, liderada por la presidenta Jeanine Añez, con el propósito de alcanzar la reconciliación entre bolivianos y la estabilidad económica», aseveró Doria Medina en su cuenta de Twitter.
Con este anuncio el Movimiento Social Demócrata y Unidad Nacional (UN) reeditar su alianza de los últimos cinco años, para postular a Áñez y Doria Medina, a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.
Doria Medina también justifica su última determinación con la necesidad de lograr la «unidad» y la «estabilidad económica» del país, cuando hace algunos días él rechazaba la intención de la Presidenta transitoria de ingresar en la carrera electoral, sin haber cumplido su mandato inicial, asumido el 12 de noviembre pasado.
«Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentará como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero esta la #Unidad y la #EstabilidadEconómica», manifestó el jefe de UN.