Santa Cruz: avioneta apaga motor en el cielo, cae en picada, se estrella en el suelo y mueren sus pilotos

0
982
Avioneta accidente Santa Cruz

La tarde del sábado una avioneta de entrenamiento surcaba el cielo de la región de La Enconada en el departamento de Santa Cruz, cuando de pronto se apagó el motor y la aeronave cayo en forma vertical, hasta estrellarse contra el suelo.

El accidente fue grabado en video por algunos testigos de La Enconada y compartido en las redes sociales. Lamentablemente fallecieron los dos tripulantes  según el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La tragedia aérea ocurrió a las 15h40 del sábado, en la zona La Enconada, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. La aeronave cayó sobre unas plantaciones de sorgo, se desconoce aún los motivos de la caída de la avioneta.

Según la versión de la DGAC, el incidente aéreo fue protagonizado por la aeronave SKYBOLT experimental cuya matrícula de navegación es CP-X3109, con bandera boliviana y de color amarillo con franjas azules.

«La unidad de accidentes e incidentes de la DGAC, la cual se trasladó al lugar para iniciar la investigación correspondiente, constató que lamentablemente sus dos ocupantes, el piloto Guillermo Ávila Menacho y el señor Leonardo Rauber Silva fallecieron en el lugar de los hechos», indicó la DGAC.

La aeronave se precipitó a tierra en en línea vertical con los motores apagados en un área libre de obstáculos. Las autoridades de la DGAC presumen que los tripulantes realizaron un vuelo acrobático, lo que derivó en el accidente.

«La Dirección General de Aeronáutica Civil dará a conocer posteriormente el informe final de la investigación y reitera su compromiso y seriedad con la seguridad operacional y a su trabajo de vigilancia», agrega el comunicado.

La Policía recibió como primer informe en el lugar del accidente una falla mecánica como posible causa del siniestro. Los fallecidos son velados en los salones de Las Misiones y se prevén el entierro para la jornada de este lunes en la ciudad de Santa Cruz.

GPA/ja