La Gobernación y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz implementan desde hoy (21.05.2021), el centro de vacunación más grande en la Feria Exposición, donde se prevé aplicar el inmunizante a 2.000 personas por día.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destacó la organización y disposición de los ejecutivos de la Cainco de Santa Cruz de disponer gabinetes en el pabellón de la Unión Europea en el campo ferial de la Fexpocruz. La autoridad agradeció a ambas instituciones por su apoyo y compromiso en la lucha contra el Covid-19.

“Las instituciones han estado a la altura de lo que el pueblo requiere y (…) de lo que significa dar un mensaje de unidad en el trabajo, es lo que ha permitido que hoy podamos inaugurar este punto de vacunación masiva”, indicó Camacho.

Hasta el momento funcionan 32 centros masivos de vacunación en la capital cruceña. Desde el inicio de la campaña de inmunización a fines de enero de este año, ya se aplicó la vacuna a 237.999 personas en Santa Cruz y de ellos, 78.522 completaron el proceso con las dos dosis.

Paralelo al plan de vacunación, el próximo domingo se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Sanitaria (COED), máxima instancia de decisión en el manejo de la pandemia, ahí se analizará si se aplican o no más restricciones para contener la curva de contagios.

Desde este lunes solo se puede circular entre las 5.00 y las 23.00 horas, además se reactivaron los controles en los mercados y el transporte público para instar a la población a mantener las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

En el COED participarán los representantes de instituciones como la gobernación, comités cívicos, la Policía, los militares y gremios de profesionales en salud, entre otros.

Copyright© 2021 GPA/xa

Deja un comentario