La Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo dio inició al paro de 24 horas en Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo de Población hasta el 2024 y exigiendo su realización hasta mediados del año 2023.
«Estamos aquí para lanzar e inaugurar el paro el día de hoy, un paro que es por toda la unidad del pueblo cruceño, del pueblo boliviano. Estamos aquí todos los actores institucionales que creemos que Bolivia tiene que seguir adelante», aseveró Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
El presidente de la Comisión Interinstitucional y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, aclaró que el paro de 24 horas «no es un movimiento político partidario», sino «un paro ciudadano», que permitirá el desarrollo más justo de Santa Cruz.
«Lo que estamos pidiendo es que el Censo se realice, tal como hemos propuesto en una nota que hemos enviado a despacho de presidencia», manifestó Cuéllar, a tiempo de «pedirle a la ciudadanía disciplina» y no caer en las provocaciones.
En la conferencia de prensa en el que se dio inicio al paro de 24 horas también asistió el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. «Estamos en contra de ese centralismo, que quiere asfixiar a Santa Cruz», aseveró la primera autoridad departamento cruceña.
Copyright© 2022 GPA/rc