Santa Cruz: Municipios chiquitanos ejecutan bloqueo de carreteras frente dotación de tierras a colonizadores

0
359

Autoridades cívicas y municipales de la Chuiquintania iniciaron bloqueo de caminos en la ruta bioceánica  demandando la paralización de la dotación de tierras fiscales en San Miguel de Velasco y Roboré de la provincia German Buchs del departamento de Santa Cruz.

El presidente del Comité Cívico de Roboré, Martin Carrillo, aseguró que las autoridades de Gobierno no llegaron la tarde del martes para explicar el proceso, por lo que determinaron iniciar la medida y por el contrario instalaron el dialogo en Pailon con las personas que piden dotación de tierras los acusan de desviar  la negociación.

Carrillo adelantó que la medida es por 24 horas pero no descartan instalar la próxima semana un bloqueo indefinido, El conflicto surge tras la dotación de 130 mil hectáreas de tierras fiscales a 69 comunidades, efectuadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Determinaron llevar adelante el paro de 24 horas en virtud de la falta de respeto que tuvieron las autoridades a pesar que enviaron una carta que se iban a trasladar se quedaron con Pailon para dotar tierras”, dijo Carrillo, según consigna radio Fides.