Fotos cortesía Taxi Noticias

A las 18 horas de hoy (18.06.2016) el poblado de San Matías, próxima a la frontera con Brasil, al Este del departamento de Santa Cruz, estalló en ira tras conocerse la muerte de un joven de dicho poblado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18h00 de este lunes, tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la que aparentemente un uniformado disparó contra la movilidad en la que se transportaban tres jóvenes.
Según el reporte de emisoras locales de Santa Cruz, los jóvenes que retornaban a su comunidad en un vehículo blanco tras participar en una pesca.

Según reportes preliminares, efectivos de la Policía antidroga realizaban su control en el ingreso del pueblo, en el sitio denominado como Curichon, cuando un vehículo blanco conducido por los tres jóvenes que pasó raudamente sin hacer caso al “alto” instruido por los uniformados.

Los policías, tras no recibir respuesta favorable a su instrucción de parar, supuestamente abrieron fuego con sus fusiles contra el vehículo blanco en el también se transportaba también la víctima.

Según la versión de los sobrevivientes, supuestamente, no pudieron frenar el vehículo por dos motivos: uno porque no les funcionaron los frenos y el otro motivo, porque los efectivos estaban encapuchados, armados y parecían asaltantes.

El poblado de fronterizo de San Matías es uno de los más peligros por el alto índice delincuencia por su proximidad con el Brasil.

El joven fallecido fue identificado como Franz Alejandro Álvarez de 22 años de edad, natural de San Matías. Este recibió un impacto de bala en el tórax lateral izquierdo.
Este joven de  22 años, tras ser impactado por la bala fue trasladado al hospital de San Matías, sin embargo vanos fueron los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, porque ya había fallecido.

Franz Alejandro Álvarez Flores, de oficio agricultor que supuestamente vendía frutas en San Matías.

Los policías de Felcn que supuestamente fueron autores de los disparos se dieron a la fuga, los pobladores estaban tan molestos que han procedido a quemar el puesto policial y motorizados de la institución.

Deja un comentario