Después de nueve días de bloqueo carretero, productores de soya del municipio de San Julián determinan suspender la extrema medida, por un cuarto intermedio hasta el lunes, en caso de que el fin de semana el Gobierno no dé una solución.
El presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), Wilson Cáceres, informó el viernes que se acordó ingresar en un cuarto intermedio en los bloqueos en San Julián, sobre la carretera Santa Cruz-Trinidad (Beni), para iniciar el diálogo con autoridades de Gobierno a partir de las 11h00 en predios del Conaltid.
«Pedimos que replieguen a la Policía para que eventualmente levantemos el bloqueo y tras un intenso debate en San Julián se ha decidido un cuarto intermedio a las once de la mañana en los siete puntos de bloqueos y empezar a sostener reuniones», dijo a los periodistas.
Cáceres reconoció que hay gente «muy radical» en los siete puntos de bloqueo que se resiste a levantar la medida; sin embargo, señaló que los dirigentes se encargaron de solicitar el cuarto intermedio.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, condicionó el diálogo a la suspensión de las medidas de presión y envió una carta a los productores de San Julián en la que pidió instalar una mesa de conversaciones desde las 11h00.
Esta jornada se cumplen nueve días del bloqueo en siete puntos instalados en el tramo carretero Santa Cruz Y Trinidad.
“La instructiva de nuestros ejecutivos ha llegado, y debemos levantar (el bloqueo de caminos), las bases no quería porque no había fechas, no había algo concreto, pero como nosotros somos orgánicos estamos acatando, dando un cuarto intermedio hasta las cero horas del día lunes y sino nos soluciona, como dijo el ministro (Carlos) Romero, ‘levante, vamos ha sentarnos a dialogar’, ojalá que nos cumpla”, aseveró uno de los representantes de los soyeros entrevistados por la red ATB.