Tras una jornada de paro con bloqueos de carreteras en Roboré, estalló la violencia tras la intervención de los policías en los puntos del bloqueo.
En la noche de este lunes los pobladores se enfrentaron con las fuerzas del orden y quemaron la estación de la Policía así como un bus en el que fueron trasladados los policías desde la ciudad de Santa Cruz.
Los pobladores iniciaron hoy las medidas de protesta en todo el municipio de Roboré exigiendo al Gobierno de Evo Morales, la anulación de los asentamientos humanos de colonizadores autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en áreas protegidas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó al canal estatal que había tres puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron despejados sin mayores inconvenientes.
Respecto al tercer punto, nutrido de unas 400 personas, Romero señaló que ofreció reunirse el jueves con autoridades de Roboré, lo cual fue aceptado, pero un grupo de 40 personas, en estado de ebriedad, se enfrentaron a la Policía.
El contingente gasificó a los bloqueadores. La población se alarmó y se tocaron las campanas de Iglesia. Ciudadanos reportaron en redes sociales que la gasificación afecto a mujeres y personas mayores.
La población enardecida procedió a quemar el Comando de la Policía de Roboré tal como se puede ver en el video.
Los pobladores también le prendieron fuego a un bus que había transportado a los efectivos desde la ciudad de Santa Cruz hasta Roboré.