El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), en coordinación con la Unidad de Salud se encuentra realizando las vacunaciones contra la influenza a toda la población de los 13 Centros de Acogida, debido a las bajas temperaturas que se registran a nivel departamental en estas fechas.

Al respecto, John Friths Huayta, jefe de la Unidad de Salud informó que la Unidad de Salud realizó la coordinación correspondiente con encargados de vacunación para de esta manera proteger a la población de los Centros de Acogida.

“Estamos conscientes de la gravedad de las enfermedades que aparecen debido a esta temporada, y no queremos escatimar todas las medidas de prevención posible para poder tener protegida a nuestra población de acogidas(os)”, precisó

Se debe tomar en cuenta que el virus de la influenza es letal, especialmente en personas con enfermedad de base, como algunos de nuestros acogidos, por este motivo ese toman todas las medidas preventivas.

Actualmente ya se aplicó la vacuna en casi la totalidad de los Centros de Acogida, el pasado viernes 22 se realizó la última vacunación en el Centro de Acogida para personas con discapacidad Kallutaca que se encuentra en el Km. 14, camino a Laja, Provincia Los Andes, una vez finalizada esta vacunación se tendría el 100% de cobertura con respecto a la inoculación para la prevención contra el virus de la influenza.

La influenza AH1N1 es una infección respiratoria aguda que se asemeja mucho a la gripe estacional, pero que puede ser detectada a partir de una supervisión de los síntomas.

Los signos de la enfermedad son: fiebre alta (más de 38º), dolor de cabeza intenso, cansancio extremo, mucosidad nasal, tos constante, dolor de garganta, dolor muscular, de ojos y articulaciones, nariz congestionada, diarreas, malestar general.

Deja un comentario