Sedes La Paz: «no amerita» la suspensión de atención en centros de salud por virus desconocido

0
418

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramón Cordero, aseveró hoy (01.07.2019) que «no amerita» la suspensión de la atención en ningún centro de salud de la ciudad debido al brote de una enfermedad desconocida que presentan dos galenos.

«Esta eventualidad no amerita la suspensión de la atención de ningún establecimiento de salud. Es evidente que se ha generado una especie de información que ha llegado incluso al personal de salud de los establecimientos; sin embargo, ningún establecimiento tiene las condiciones de ser cerrado por esta eventualidad», indicó en conferencia de prensa.

Cordero afirmó que la información de que no se permitiría entrar al Hospital Obrero sin un barbijo, «no es adecuada» porque ese nosocomio cuenta con personal capacitado para el tratamiento de ese tipo de problema, por lo que indicó que «no es necesario» alarmar a la población.

«En realidad, las medidas se han tomado y los pacientes están aislados y se les está dando el tratamiento correspondiente y no debería afectar el funcionamiento de estos hospitales», mencionó.

La autoridad manifestó que la situación «está controlada» ya que ambos médicos se encuentran estables tras haberse aplicado un tratamiento del que se esperan resultados positivos.

Agregó que se activaron medidas de seguridad en Caranavi donde se inició el caso, existe personal capacitado y se hizo el control epidemiológico en ese territorio.

Señaló que se tiene previsto realizar junto al Ministerio de Salud una intervención en toda la parte amazónica, desde San Buenaventura hasta Tipuani.