Dos activistas del 21F, que promueven el “Bolivia dijo no” que pretendían participar del acto público en el que el vicepresidente Álvaro García Linera, entregaba un módulo educativo en la zona de Valle Sánchez de Warnes, fueron expulsados a empujones por los seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), según se puede ver en video publicado en las redes sociales.

«Váyanse señoras, ¡fuera!, ¡fuera!, ya está bueno, usted viene a provocar, saquese la polera” se oye decir al grupo de gente que expulsa al hombre y la mujer de 40 ó 50 años de edad aproximadamente que intentaron participar del acto público del Vicepresidente.

En completo acto de intolerancia el grupo de gente, sabiéndose superior en número, y con argumentos como “este no es un acto político, no arruinen este acto», hostigó a la pareja de adultos con empujones hasta llegaron hacer caer en suelo a la mujer.

Posterior al hecho interviene los policías para frenar la agresión. La pareja de activistas fueron obligados a cubrir sus poleras que tenían la inscripción de 21F, sigla generada por el referendo vinculante del 21 de febrero de 2016, organizado por el actual gobierno y en el que la población boliviana votó mayoritariamente por rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado(CPE), que impide que Evo Morales pueda repostularse indefinidamente a la Presidencia de Bolivia.

Según reportes del gobierno el hostigamiento del grupo de seguidores del MAS a la pareja de activistas adultos no llegó a mayores y que el acto se desarrolló con normalidad con la presencia de varias personas en la entrega de la obra, que tuvo un inversión de más de 5,5 millones de bolivianos.

Vicepresidente entregó módulo educativo en Warnes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el vienes el módulo educativo ‘Villa Sánchez’ cuya construcción requirió una inversión de más 5,5 millones de bolivianos en el barrio del mismo nombre, ubicado frente al aeropuerto internacional Viru Viru en la jurisdicción del municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

«Un gran abrazo a Warnes por esta hermosa unidad educativa y felicidades al Alcalde porque se comprometió a construir 30 módulos, ya son 24, el alcalde es un hombre de palabra», manifestó en un acto público, matizado por la presencia de cientos de beneficiarios de esa obra.

El mandatario se comprometió a proveer de computadoras portátiles a estudiantes de la promoción y pre promoción de esa unidad educativa, para que puedan acceder a internet y libros virtuales.

El módulo educativo, que fue financiado con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo Cumple’ y una contra parte de la alcaldía de Warnes, cuenta con 12 aulas nuevas, cuatro baterías de baño, un laboratorio equipado, una biblioteca, enfermería, dos direcciones, un mini coliseo, una cancha con césped sintético iluminada y un enmallado perimetral.

La nueva estructura de la unidad educativa, que fue fundada en 1930, beneficiará a más de 1.500 estudiantes de esa zona populosa de sur de Warnes.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Mario Cronembold, destacó que hasta la fecha el Gobierno invirtió más de 3.000 millones de bolivianos en obras para esa población, de las cuales destaca la infraestructura educativa entregada.

«Hemos transformado la educación con una visión a futuro, y ahora de forma inmediata; en el municipio de Warnes la palabra módulo no la conocíamos y construíamos de aula en aula y un día decidimos una estrategia de hacer 30 módulos en función al crecimiento poblacional», resaltó.

Cronembold aseguró que el establecimiento educativo está totalmente equipado con mobiliario y material para los laboratorios y la biblioteca.

El burgomaestre se comprometió, asimismo, a asfaltar las vías de accesos a ese módulo educativo para el siguiente año.

Deja un comentario