- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaSiguiendo los pasos del Kirchnerismo, Gobierno de Luis Arce oficializa compra de...

Siguiendo los pasos del Kirchnerismo, Gobierno de Luis Arce oficializa compra de vacuna rusa Sputnik

- Advertisement -spot_img

Siguiendo los pasos del peronismo Argentino, gobierno Luis Arce firma contrato para adquirir 5,2 millones de dosis de la desconocida vacuna rusa Sputnik V para inocular contra el Covid-19.

El Gobierno firmó hoy (30.12.2020), un contrato con Rusia por un monto de dinero aún no revelado para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Arce informó que la primera asignación llegará al país en marzo próximo.

El contrato fue firmado por los representantes de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud y del Fondo Ruso de Inversión Directa.

«Con este contrato estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano. Son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando también bajo el sistema COVAX (…). Sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas», dijo Arce.

Acotó que el objetivo del Gobierno es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana contra el Covid-19.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaleya y que tiene una eficacia superior al 91%, también será utilizada en Argentina y Venezuela, entre otros países de América Latina y el mundo.

Debido a la alta demanda mundial de vacunas, Arce explicó que un primer envío de 1,7 millones dosis llegará al país en marzo y otra cantidad similar en abril, hasta completar el cupo en mayo.

«Pero hemos logrado que nuestros hermanos en Rusia nos puedan enviar hasta el mes de enero, aproximadamente, 6.000 dosis para operar inmediatamente en la población más vulnerable y necesitada», destacó el Mandatario.

La inmunización se aplicará en primera instancia al personal de salud, personas que tienen enfermedades de base y adultos mayores, para posteriormente ser administrada al resto de la población.

Sin embargo no existe una certificación mundialmente reconocida que valide la vacuna rusa. Al respecto, el gobierno boliviano aludio a un intituto argentino, que de seguro está muy lejos de Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Salud reportó el martes 1.293 nuevos contagios de COVID-19, haciendo un total de 156.887 casos, de los que 16.852 son activos.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario