El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que se suspendieron las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el deslizamiento de tierra en el sector de Puente Armas, para comenzar con los trabajos de limpieza y habilitación de la vía Yolosita-Caranavi.

«He tenido una reunión en Caranavi hoy en la mañana con las familias que han reportado personas desaparecidas y se ha acordado ya suspender las operaciones de búsqueda y rescate, y declarar el lugar un campo santo e inmediatamente empezar las labores de rehabilitación del talud y la reposición de la plataforma», dijo a radio Patria Nueva.

Zavaleta se reunió esta jornada con las autoridades locales para coordinar acciones frente a los desastres provocados por las fuertes lluvias y riadas que golpearon a Caranavi.

La autoridad no dio una fecha para la habilitación de esa vía, sin embargo, destacó que maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja intensamente para estabilizar el terreno y reponer la plataforma.

Entretanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos envió, vía Sorata, un convoy de cisternas y camiones con combustibles para mitigar la escasez de ese recurso en Caranavi y otras poblaciones como Palos Blancos y Guanay.

«Estimamos que en unas 10 horas ya estarán en el lugar, están entrando por Sorata», indicó Zabaleta.

También informó que los ministerios de Medio Ambiente y de Salud atienden a la población afectada con la dotación de 10.000 pastillas potabilizadoras de agua y medicamentos para mitigar cualquier brote de enfermedades.

Deja un comentario